Actualidad

Mantente al día.

Fiebre llega este fin de semana en un nuevo espacio y con multitud de novedades editoriales

La sexta edición de Fiebre Photobook, la feria de fotolibros que se celebra en Madrid este fin de semana, se traslada a el Centro Cultural Daoíz y Velarde, un nuevo espacio donde también habrá exposiciones, presentaciones, talleres y BookJockeys. Gracias el nuevo recinto, en el encuentro, los aficionados a los libros de fotografía disfrutaran de actividades paralelas como una cantina a precios populares o una fiesta la noche del viernes.

La II edición de Fotolibro<40 vuelve a buscar autores jóvenes para publicar su libro con Phree

Se abre el plazo para presentarse a la II edición del concurso Fotolibro<40, un certamen que organiza la Comunidad de Madrid y que tiene como objetivo apoyar y promocionar la joven fotografía de autor española a través de la edición, publicación y distribución de un libro con el proyecto ganador. El fotolibro que se publique con el trabajo ganador será coeditado por la editorial Phree.

Javier Pérez Iglesias dará un paseo-conferencia para reflexionar sobre la relación de los libros y la ciudad

Javier Pérez Iglesias impartirá una conferencia-acción titulada ‘Te seguirá la ciudad. Una historia contada con fotolibros, libros y no libros’. Mediante un paseo desde la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la Complutense hasta el Museo Reina Sofía, abordará la vida en la ciudad a través de publicaciones que no han tenido cabida en las bibliotecas tradicionales.

Laia Abril gana con ‘On Abortion’ el Premio Paris Photo-Aperture al mejor fotolibro del 2018

La fotógrafa catalana Laia Abril se alza con el Premio Mejor Fotolibro del Año Paris Photo - Aperture Fundation con 'On Abortion', publicado por la editorial inglesa Dewi Lewis Publishing. En la categoría a Mejor Catálogo, el libro premiado ha sido ‘The Land in Between’, de Ursula Schulz-Dornburg; mientras que Mejor Primer Libro ha sido para 'One Wall A We' de Stanley Wolukau-Wanambwa.