La Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid acoge la exposición ‘Un cierto panorama – reciente fotografía de autor en España’, que ofrece una amplia visión de las principales líneas de trabajo que presenta la creación fotográfica actual realizada en nuestro país. Bego Antón, Elisa González, Teo Barba, Jon Cazenave, Bernardita Morello y Jesús Monterde son los autores destacados en esta muestra.

 

© Jon Cazenave

La exposición, que se inaugura el próximo 11 de mayo y podrá verse hasta el 23 de julio, ha sido comisariada por Jesús Micó. ‘Un cierto panorama’, en palabras de su comisario, “ahonda en las estrategias, estilos y lenguajes que ha adoptado esta reciente generación de fotógrafos, entre los que se encuentra la creación de colectivos de edición y promoción, el internacionalismo en la temática y el gran protagonismo del fotolibro, muy presente en la exposición a través de más de una cincuentena de ejemplares”.

La exposición se estructura en tres apartados específicos. El primero incluye la producción de seis autores: Bego Antón, Elisa González, Teo Barba, Jon Cazenave, Bernardita Morello y Jesús Monterde, cuya obra está presente a través de proyectos integrales confrontados en cada una de las plantas de la sala. El segundo apartado presenta la obra de otros 48 artistas en formato audiovisual y la tercera sección incluye los fotolibros.

A través de esta amplia selección de obras se podrá descubrir la rica pluralidad de planteamientos que ayudan a definir la actual fotografía de creación española, tanto desde el punto de vista estético como temático, recorriendo múltiples formatos, lenguajes, concepciones y recursos.

© Elisa González Miralles

Carlos Aguilera, Carlos Alba, Alfonso Almendros, Javier Arcenillas, Israel Ariño, Rafael Arocha, David Barreiro, Patricia Bofill, Nacho Caravia, Ivan Clemente, Irene Cruz, Tiago da Cruz, Isra Cubillo, Fabio Cunha, Alejandro Dueñas, Alberto Feijoo, Albero Franco Díaz, Jorge Fuenbuena, Andrés Galeano, Carlos García Martínez, Mª José García Piaggio, Antonio González Caro, Olmo González, Jon Gorospe, Javier Hirschfeld, David Hornillos, Mara León, Miquel Llonch, Amador Lorenzo, Jesús Madriñán, Mar Martín, Marta Martínez Corada, Fernando Maselli, Daniel Mayrit, David Mocha, María Moldes, Antonia Moreno, Miguel Ángel Moreno Carretero, César Ordoñez, Miren Pastor, Paco Poyato, Juanan Requena, Mar Sáez, David Salcedo, Pachi Santiago, Michele Tagliaferri, Manu Trillo y Yosigo son los autores cuyo trabajo se podrá ver en formato audiovisual.

La muestra se acompaña de un extenso catálogo con una amplia y detallada argumentación realizada por el comisario sobre la obra de los 54 artistas y sus proyectos, así como dos ensayos introductorios tanto del comisario como de Cristina de Middel.

La exposición está acompañada de varias actividades que puedes consultar aquí.

  • ‘Un cierto panorama’
  • Fechas: del 12 de mayo al 23 de julio.
  • Localización: Sala Canal de Isabel II . C/ Santa Engracia, 125. Madrid.
  • Horario: de martes a sábados: 11.00 a 20.30 h, domingos y festivos: 11.00 a 14.00 h.
  • Entrada: gratuita.