‘RE-FORM’ es un proyecto fotográfico que busca despojar a las imágenes de su excesiva objetividad, del sentido que conocemos, diluyendo así la línea entre realidad y abstracción. Mediante la múltiple exposición fotográfica, se consiguen nuevas arquitecturas flotantes que crean nuevas formas, texturas y colores.
Cada fotografía es única e irrepetible, gracias al proceso analógico y a la intervención del azar. La yuxtaposición de líneas, el encuadre y la incidencia particular de la luz en el momento de las tomas, convierten este proceso en un juego donde adquiere gran importancia lo incontrable del proceso.
RE-FORM tiene como punto de partida la arquitectura moderna, reduciéndola de materialidad y transformándola en algo simple como es la figura, el símbolo. Estas diferentes capas que envuelven la realidad se disuelven dejando paso a expresiones evolutivas.
Este proyecto tiene como finalidad diluir la analogía de las imágenes, acercarnos a lo matérico y producir una sensación visual propia y singular.
Arnau Rovira Vidal (Barcelona, 1984) creció en el Empordà (Girona). Estudia dirección de fotografía en ESCAC hasta 2009 donde se dedica al cine y el video, como realizador y director de fotografía. En 2015 se muda a Madrid, donde actualmente reside, para estudiar fotografía en EFTI. RE-FORM es su primer proyecto fotográfico, expuesto en el festival Revela’t dedicado a fotografía analógica. También ha participado en los visionados de Clavoardiendo y PhotoAlicante.