‘No matter how you try, you can’t stop me now’. La rotundidad de dos frases que encierran en sí mismo una sentencia categórica: nada es nada, es absoluto, es imposible. Proyecto realizado en la primera mitad de 2016, directo desde su ciudad natal Utrera (Sevilla) nace este trabajo en torno al boxeo amateur que es practicado allí y donde se entremezcla la cultura popular y la subcultura americana que ha abordado este deporte y forma de vida.
El fotógrafo habla de estos personajes que forman parte del mundo del boxeo con un lenguaje sucio, dramático y agresivo en blanco y negro, en yuxtaposición con retratos pausados, sutiles y delicados de estos personajes descontextualizándolos del teatro que es el boxeo. Tratando al ring como jaula que delimita sus vidas, un ring que para ellos es el nirvana obligado, la catarsis de estos personajes que han convertido boxear en su canto de libertad.
Gabriel Fernández (1995) es un joven fotógrafo Sevillano cuya carrera no ha hecho más que empezar. Recién finalizados sus estudios en el ámbito fotográfico en la Escuela de Arte de Sevilla se prepara además para formarse en el ámbito del diseño. Fotógrafo con claras reminiscencias a artistas como Trenk Parke, William Klein o Boogie vemos un claro interés por el uso de la suciedad y la dureza de la imagen en el ámbito del documentalismo así como un tratamiento más delicado y sutil al retratar a los personajes que conforman sus historias.