En la búsqueda constante de la experiencia de lo nuevo y la necesidad de atraparlo en un instante, las series Balearica son un grito a la segunda más grande de las islas baleáricas, Menorca. Con un desconcierto provocado por una sobredosis de pasión por todo aquello desconocido, sintiendo un irresistible deseo de explorar, las series sirven como una oda fotográfica a muchos elementos estéticos de la isla mediterránea.

Atreviéndote a vivir el viaje que siempre has deseado, las imágenes ilustran escenarios de tonos de neón, luces deslumbrantes, fondos turquesa, apelando un sueño de verano. Puestas de sol, orquídeas, cactus y suculentas, e incluso influencias británicas en la arquitectura local, con elementos como ventanas de guillotina quedan destacados en las series. Incluyendo, inconfundiblemente, la presencia de palmeras bañadas por cielos aterciopelados, completando las series Balearica.

Capturando un breve viaje, Balearica es una llamada, un grito y definitivamente una metáfora de un inevitable “Fernweh”.

Griselda Duch es una fotógrafa de 30 años actualmente viviendo y trabajando en Barcelona. Después de completar el diploma de Turismo en la Universidad de Barcelona, cuyo le permitió centrarse en la fotografía y el viaje, empieza a trabajar en los ámbitos de Arte y Cultura. Buscando constantemente la experiencia de lo nuevo y capturarlo en un instante, su trabajo, parte de un diario personal, está compuesto de paisajes, y fotografía arquitectónica dando una extremada importancia en la luz y el color, motriz fundamental de su creatividad.

Envío de trabajos: Si quieres publicar tu trabajo en Visionados, envíanos tu proyecto en tamaño web junto con un texto explicativo del mismo y una pequeña biografía a visionados@clavoardiendo-magazine.com