En Andalucía cada ciudad, cada pueblo, tiene su semana grande, su fiesta mayor: La Feria.
Y cada feria que se precie tiene sus feriantes, sus familias con hijos y sus fiesteros, sus señores andaluces a caballo y sus hippies. Sus casetas y sus guardacasetas.
Ellos, los guardacasetas, son el gran misterio de la feria: nadie los ha visto nunca, nadie los conoce. Viven en un universo paralelo, el submundo del ferial.
Rafa Raigón (Córdoba, 1976), se licenció en Educación física primero y en Arte dramático después.
Era actor en varias compañías teatrales de Córdoba hasta que en 2009 se muda a Berlín con su nueva familia y la dificultad para hacer teatro, a causa del idioma, le hace coger una cámara fotográfica para expresar todo lo que no podía a causa de la barrera idiomática.
Desde ese momento y totalmente autodidacta ha estado desarrollando su trabajo y sus habilidades participando en festivales como PA-TA-TA (Granada) en 2012, Full Contact (Tarragona) en 2012 o EI Award (Braga) en 2015.
Su trabajo ha sido expuesto colectivamente en Berlín y Croacia e individualmente en Lecce (Italia).
Su proyecto ‘Los guardasetas’ ha sido dos veces finalista de la Beca Fotopress-La Caixa y en 2015 ganó el premio The Folio Club para la producción de un fotolibro en el marco del festival ArtPhotoBcn.