‘Piel de otoño’ es un proyecto en el que trabajé entre 2014 y 2015. Desde un enfoque tanto espiritual como prosaico, se abordan distintas temáticas para tratar temas universales (vida/muerte, amor, ausencia, memoria, infancia…). Todo ello no deja de ser una excusa para, desde la introspección, hablar de mí mismo. El paso del tiempo es una constante en mi trabajo, no sólo por la temática de algunas de las fotos sino también por el aspecto envejecido de todas ellas, resultado del influjo que tiene sobre mí el imaginario japonés y, concretamente, el Wabi Sabi, estética que nace de la filosofía Zen, cuya idea de la impermanencia es eje central en todo su planteamiento.

Pétalos de cerezo caen.
¿Es belleza o ilusión?
Muere este mundo frágil.

Saigyo Hoshi, s.XII

David Inclán (Bilbao, 1975). En 2014 cursa, en el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao, el Módulo Especializado La construcción de un proyecto personal, dirigido por Ricky Dávila; es durante este curso donde desarrolla ‘Piel de otoño’. A partir de ese año y hasta la actualidad asiste a distintos talleres impartidos por Eduardo Momeñe, Juan Manuel Castro Prieto, Aleix Plademunt, Alberto García-Álix, Paco Gómez, Ricardo Cases, Nacho Gabrielli…

Este trabajo ha formado parte de la exposición colectiva ‘A matter of time’, comisariada
por Ricky Dávila, que se ha podido ver hasta el momento en el CFC Bilbao y en el
Museo de Fotografía de Huete – Fundación Antonio Pérez (Cuenca). ‘Piel de otoño’ también se ha proyectado en el Festival FotoAplauso (Madrid) y ha sido publicado en las revistas Fotofobia y Contratiempo, así como en el suplemento cultural del diario Deia.

Envío de trabajos: Si quieres publicar tu trabajo en Visionados, envíanos tu proyecto en tamaño web junto con un texto explicativo del mismo y una pequeña biografía a visionados@clavoardiendo-magazine.com