Hace unos días Clavoardiendo redactaba una lista-resumen 2016 de fotolibros para los lectores de Photolari. Hoy son ellos los que nos traen ideas para escribir cartas a los Reyes Magos o Santa Master Card. Desde los más intensos a los más enamorados de la técnica disfrutarán con cualquiera de estas sugerencias.

Desde Photolari queremos unirnos a la iniciativa #RegalaFotografía, así que nos hemos animado a hacer nuestra propia lista de ideas. Como suele ocurrir siempre con estas cosas, en realidad son las cosas que nos gustaría encontrar a nosotros debajo del árbol y que, en una muestra de modestia infinita, damos por hecho que encantarán a todos los aficionados a la fotografía.

¿Cámaras? ¿Accesorios? ¿Fotolibros? Todo eso está muy bien, pero vamos a intentar seleccionar algunos productos que tienen un punto original y capaz de cautivar a los fotógrafos más estilosos. No todo van a ser megapíxeles, ISO y esas cosas de frikis. Un poco de clase, por favor.

Polaroid SX-70

Sólo los que se hayan portado realmente bien se merecen una cámara como esta. Auténtico icono del diseño fotográfico y posiblemente la Polaroid más bonita fabricada nunca, el problema es que todo el mundo está de acuerdo y su precio está por las nubes. Se puede encontrar de segunda mano –suerte con eso- y también Impossible Project las comercializa restauradas a precio de uranio enriquecido.

http://www.sx70store.com

Shoulderpod, para sujetar el móvil con estilo

Producidos por una pequeña compañía barcelonesa, los Shoulderpod nacen de la mente de un pequeño grupo de ingenieros, arquitectos y diseñadores que se autodefinen como amantes de la fotografía y el vídeo, especialmente en su faceta móvil. Bien construidos y con sujeciones de madera muy elegantes, si vas a usar el móvil para grabar necesitas uno de estos.

http://www.shoulderpod.com

Nopo

Si lo nuestro es la fotografía clásica o, mejor aún, queremos descubrir la fotografía estenopeica con una cámara bien bonita –no hay que descartar la posibilidad de que se quede en alguna estantería- las NOPO son lo que andábamos buscando. Hechas a mano y en madera, sólo necesitaremos película (135 o 120) y un trípode para disfrutar de la fotografía en su versión más básica y pura.

http://nopocameras.com/

Lowepro Pro Messenger

¿Una bolsa de fotografía en una lista de regalos que pretende ir de original y estilosa? Pues sí, pero no una bolsa cualquiera. Aunque el nombre de Lowepro sugiera una mochila llena de correas para subir al monte con la cámara, esta serie urbana es realmente bonita. Y, lo mejor de todo, no parece una bolsa de foto.

http://store.lowepro.com/ca/pro-messenger-160-aw-ca

Una copia de Magnum

Igual es que somos unos clásicos o ya chocheamos, pero el nombre Magnum sigue evocándonos grandes fotógrafos e imágenes. En su tienda on line es posible hacer con copias oficiales –no impresas por tu vecino de aquella manera- de algunas de las instantáneas más famosas de la historia. No son baratas, pero si el presupuesto no llega para una copia de tiraje numerado, también hay bonitas hojas de contactos o, mucho más económicos, los pósteres tampoco son una mala opción.

https://shop.magnumphotos.com

Correas artesanales y bonitas para cámaras

Si hasta tu teléfono se merece accesorios bonitos, imagínate tu cámara. No nos engañemos, la correa de serie suele ser bastante fea, así que ha llegado el momento de hacerte con una con algo de estilo. La variedad y oferta es infinita, pero estas Lucida hechas a mano en España son preciosas y sus precios nos parecen muy correctos.

http://www.lucidastraps.com/es/

Photomemo, la libreta para fotógrafos

Libretas hay muchas y sí, todos tenemos alguna Moleskine en algún lado. Pero Photomemo –otro día hablamos del nombre– nos propone unas pensadas expresamente para fotógrafos y con espacios definidos para las anotaciones sobre cada toma, la localización, el diafragma usado e incluso si hay que forzar o no el revelado. La buena noticia es que, aunque no uses película, son muy bonitas para llevar siempre encima y anotar cualquier cosa.

http://shootfilmco.com/products/photomemo-photographers-memo-book-2-pack

Riviera Classic, un trípode vintage

Ahora que lo vintage inunda los escaparates fotográficos y el diseño de las nuevas cámaras, por qué no llevar esta misma idea también a los trípodes. Eso es lo que ha pensado la clásica firma Cokin con su Riviera Classic. Aluminio, madera y cuero en el que, sin duda, es el trípode más bonito del mercado. Hasta su bolsa de transporte nos encanta.

https://www.cokin-filters.com/riviera/

Una taza, claro

No puede haber una lista de regalos sin su correspondiente taza. En lugar de la ya clásica taza con forma de objetivo, esta vez hemos optado por uno de los bonitos diseños de 4Photos, disponibles tanto en formato de bola de tela como en su colección de tazas. Un estupendo regalo para cualquier aficionado a la fotografía.

http://www.4photos.cat/shop/product-category/mugs/

Tu propia Leica

¿Siempre has soñado con tener una Leica? Los modelos actuales tienen unos precios desorbtiados y tampoco las clásicas M se cotizan baratas. Pero atención, porque los amigos de Sales de Plata tienen una preciosa Leica IIIf con un 35 mm f2 que puede ejercer las dos funciones y el precio no está nada mal. Funciona perfectamente, así que no seas vago, cárgale película y a disfrutar.

http://www.salesdeplata.com/shop/leica-iiif-rd-con-summaron-35-f35-y-accesorios-copiar-2/

Puedes ver más sugerencias de regalos, análisis de equipos, notícias curiosas y todo lo relacionado con la parte más técnica de la fotografía en Photolari. Y ya sabes, sólo tienes que gritar: ¡Me lo pido!