El fotógrafo y videoartista Jon Gorospe entrevista al fotógrafo italiano radicado en Oslo, Massimo Leardini, con motivo de su reciente exposición. La excusa es suficiente para entablar una charla sobre fotografía.
La pasada semana me reuní con Massimo Leardini aprovechando los últimos días de su exposición en la galería Qvale de Oslo. Massimo nació en Católica (Italia, 1959) y aunque lleva viviendo 29 años en Noruega sigue teniendo la mirada de un chico italiano de los 60, una mirada a la que le interesa la belleza, la naturaleza y la vie banale. Massimo ha expuesto en diferentes lugares del mundo, como Tokio, París y Oslo, ha publicado siete libros y el próximo estará listo en mayo de este año de la mano de la editorial Editions Du Lic, casa que se ha hecho cargo de sus últimos títulos.

Imagen de ‘Catarsi’ © Massimo Leardini
Hablamos de casi todas las cosas de las que los fotógrafos hablan cuando se juntan. Un poco de la vida, con sus idas y venidas, y otro poco del trabajo. Pero sobre todo de la obra personal que tanta energía nos consume pero tanto nos aporta.

Imagen de ‘Scandinavian’. © Massimo Leardini
Durante la entrevista nos cuenta cómo su trabajo ha ido evolucionando y mezclándose con su vida profesional y procesos vitales. Creando un cuerpo de trabajo que va del interés formal sobre el desnudo al viaje introspectivo.